martes, 25 de agosto de 2009
12 HORAS MTB CARBALLO
Crónica de otras 12 horas encima de la bici:
Pues me levanto a eso de las 5 de la mañana y me voy para Carballo (1 hora de viaje en coche), llego al polígono donde se cuece todo y me dan el dorsal (el 8, mi número de la suerte). Me voy al coche y me preparo para lo que me espera. No estoy muy confiado porque llevo una semanita sin coger la bici y estoy algo cansado del último viaje de trabajo a Alemania.
A las 8 de la mañana se da la salida, un par de kilómetros neutralizados y pi!!!!, salgo como siempre bastante bien, tanto que en un par de kilómetros me coloco segundo. El terreno es duro, mucho bache, unos cuantos charcos, bajadas muy rápidas, mucha hierba, campo a través, y tres cuestecillas de las que en las horas finales no puedes ni con todo el desarrollo metido.
Me encuentro bien y paso por linea de meta en 5 posición (me digo: esto no va mal). Las vueltas son de 18 kilómetros y pico, casi 19, asi que se hacen largos comparados con los de las 24Doce.
Sigo sin parar a repostar tres vueltas y paso en el 10 lugar de la general total. Me voy al coche a recuperar energías y a estirarme un poco, pero con la sensación de que va a ser más duro que en las 24Doce, el terreno es complicado y muchos km por vuelta. Salgo otra vez y me propongo dar dos vueltas más.
Vuelvo a parar en la vuelta 5 (casi 100 km) y aparte de los dolores normales del esfuerzo (muñecas, espalda, cuello, piernas), tengo un dolor muy molesto en la rodilla izquierda, un dolor interno muy intenso. Me pienso si seguir o no, ya sé que el podium va a ser imposible, pero decido seguir sufriendo un poco más.
Salgo y hago otras dos vueltas más, el dolor de la rodilla no va a más, pero ya es suficiente para ir apretando los dientes. Me vuelvo a parar y a descansar mi maltrecho cuerpo. Veo que tebgo tiempo suficiente para seguir y me armo de valor y salgo otra vez a dar otras dos vueltas.
Las consigo terminar, pero la última se hace eterna, en una de las cuestas me tengo que bajar y hacerla a pie, porque ya no me responde la rodilla, pero llego a linea de meta.
Total 9 vueltas a un circuito muy duro de más de 18 km.
170 kilómetros recorridos (los mismos que en San Agustín de Guadalix)
Puesto: 8 (mi número de la suerte).
Para que veáis como son las cosas, a mismos kilómetros recorridos, pasé de un tercer puesto a un octavo, estos gallegos andan mucho.
Hoy ya estoy casi recuperado del todo, así que mañana me daré un paseito por la Casa de Campo, que ya la echo de menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Ese Astur haciendo patria por tierras galegas! Enhorabuena!! Nos vemos, entonces, por la CC.
Joer menuda paliza!, no descansas ni en vacaciones, enhorabuena por el puesto y sobre todo recupera esa rodilla, cuídate, saludos.
Publicar un comentario