lunes, 25 de febrero de 2013

RALLYE DE LOS EMBALSES: 4º MILENIO


Hoy despues de un año de ausencia volvia a correr el rally de los embalses, la clasica de mtb que casi pone fin a la temporada de invierno y este año seria fiel a ese frio, para muestra salimos de casa a -3º, una vez en galapagar cogemos el dorsal sin esperar apenas cola de eso nos sirve madrugar y despues de hacernos un poco los remolones en el coche nos preparamos para el frio, aunque una vez en competicion hace menos de lo que parece y el mayor temor son los pasos por los rios donde nos mojaremos los pies si o si, con un poco de retraso se da la salida neutralizada por el pueblo y comienza la locura de todos los años acelerones, frenazos, aceras, rotondas hasta llegar a la primera subida donde ya cada uno se va poniendo en su sitio, comienzo a remontar puestos pero hay muchisima gente y hay que ir con cuidado, por fin coronamos y giramos a la derecha para hacer la primera bajadapasando por algun charco que esta congelado y se rompe y cruje al pasar sobre el, luego una subida por una zona mas tecnica hasta llegar otra vez a la pista principal donde comenzamos una larga bajada, lo meto todo pero al llegar a un repecho empiezo a apretar el gatillo y sube 1 pero se pone duro y no va a mas , ¿ que pasa?, bajo otra vez el piñon y al intentar subirlo nada intento de nuevo y tengo miedo a partir el gatillo me bajo y no entiendo que pasa intento mover el cambio pero esta clavado, parece que se acabo el rally, intento mirar que pasa y veo que el sobrante del cable del cambio trasero con el tope se ha quedado clavado en la roldana¿?, intento tirar con la mano pero es imposible sacarlo y no tengo ninguna herramienta ni nada rigido para tirar lo unico que se me ocurre es quitar el cierre y hacer palanca con la varilla, y por suerte se desclava, pruebo haber si funciona y perfecto asi que pongo de nuevo el cierre y a correr, pensando que no es normal lo que ha pasado, ya solo puedo ir recuperando puestos y pensar en terminar, llega la bajada larga pero al volver a llanear la cadena va rozando en el desviador delantero y me empiezo a rallar, la primera subida larga meto el molinillo y abro el amortiguador para tener mas traccion y subo bastante bien sin exprimirme porque tambien hay mucha gente y no es plan de ir molestando ni pidiendo paso cuando vamos todos jodidos asi que voy buscando huecos para ir colandome, por fin termina esta primera subida y comienza la bajada mas complicada con el suelo muy roto  donde hay que ir trazando bien y donde veo un par de malas caidas, y llegamos al primer paso del rio donde no me quiero mojar y paso por las piedras, comienza la subida dura de verdad y seguimos con la musiquita a cuestas de nuevo pongo mi ritmo y aunque es muy larga la paso bien, nada mas pasar el 1er avituallamiento vuelvo a para porque no aguanto el ruido y sorpresa el desviador delantero esta girado y por eso va sonando ¿ como es posible ?, ¿ tiene que pasar hoy ?, y encima el cable se ha destensado lo justo para ir mas cruzado, toda la zona del pantano con el ruido molestando y encima apretando hasta llegar al 2º paso del agua aqui ya toca morir por españa y me meto de patitas completas en el rio, lo peor es que aun quedan muchos km a meta, bordeamos el pantano siempre con el mismo grupo de gente y llegamos a los ultimos 5km los primeros en subida que son la puntilla y donde pongo un ritmo mas fuerte para ir seleccionando, por fin termina la cuesta y giramos, esto ya es terreno contolado y los ultimos 2km antes de llegar al asfalto saco de donde no hay y a " full gas " hasta meta no se si alguno del grupo me ha seguido pero si lo ha hecho ha debido sufrir tanto como yo ultima curva y si alguien me quiere adelantar lo debera hacer por el exterior, al menos algo he aprendido del ciclo en tapar huecos y meta, el tiempo marca 2:41, no estoy contento porque con los problemas estoy seguro de haber perdido fijo 10m pero las sensaciones de las piernas son buenas, la mas lista ana que mientras nosotros pasabamos frio  se estaba tomando un cafe calentito en algun sitio

No hay comentarios: