domingo, 20 de mayo de 2012

LAGOS DE COVADONGA 2012

Esta cronica se podria resumir como un dia dentro de un tunel de lavado, el viernes llegamos a cangas bastante tarde con la idea de ir a recoger el dorsal lo antes posible, e intentar cenar pronto, ya cuando llegamos estaba lloviendo un poco asi que fuimos al polideportivo a por el numero pero claro dentro estaba la feria montada y habia que verla, e incluso picamos y nos compramos algun capricho, despues a la casa a comernos la pasta que nos preparo ana y a preparar los trastos para el dia siguiente.



Sabado: dia D, hora H: nos levantamos a las 7 y lo primero que hacemos es mirar por la ventana, " llueve", desayunamos lo que entra y mientras carlos se va en bici hasta la salida nosotros vamos en coche, cuando llegamos esperamos a carlos que ya viene bien mojado, aun quedan 45 minutos para la salida y para alla nos vamos, alli hacemos tiempo debajo de la fina lluvia que cae, hasta que por fin suenan el himno de asturias que da comienzo a la prueba y ahi comienza el infierno ahora ya llueve de verdad por arriba, por detras lo que salpica la rueda, por delante lo que te salpican los demas sencillamente increible pienso lo acertado de haber salido con el chubasquero y como deben de ir de mojados fer y carlos, la primera hora y media salen mas de 50km esto es una locura pero nadie levanta el pie, asi nos encontramos con el primer puerto "la torneria", 5km con pendientes medias del 10% y muchas rampas del 15%, que cuando vas por abajo y miras arriba piensas " me cambiaria por cualquiera de ellos", y cuando estas arriba miras abajo y piensas " no os queda nada......", una vez coronado escucho comentarios de que hay curvas peligrosas, y bajo tranquilo nunca he bajado un puerto lloviendo tanto y ademas sin conocer las curvas, aunque al final pienso que no era para tanto el principal problema es que la bici no frena, y una vez abajo el segundo col del dia " ortiguero",  se sube mucho mejor con desniveles mas suaves salvo alguna rampa que llevan al 2º avituallamiento, donde pensaba que me esperarian fer y carlos, pero los mamones no estan, tal y como esta el dia yo tampoco habria esperado asi que los perdono, me bebo un acuarius, un puñado de nueces y me llevo 4 huesitos jeje, y me tiro para abajo, una bajada muy rapida donde recordando lo que me aconsejaron intente gastar lo menos posible, una vez llegamos a cangas desvio hacia covadonga con una carretera malisima que nos va dejando las piernas suaves preparando lo que queda, y por fin llega el coloso con sus 13km  los primeros km por el bosque hacen que las patas se pongan duras se suceden los km sin bajar del 8-9%, a partir de aqui se acaban los arboles y lo unico que se ve es niebla y mas niebla que no dejan ver lo que hay por delante, llegamos a la temida "huesera" son 800m que lo unico que puedes hacer es sufrir y sufrir y no parar de pedalear pero los metros son eternos, la gente anima pero solo escuchas comentarios como " pobrecitos, que duro etc", y por fin acaba aunque aun queda el otro muro " el mirador de la reina" y de donde saco ya fuerzas........, por fin se acaba la subida y comienza la bajada hacia el primer lago y no se ve nada de nada pero me viene a la memoria las imagenes del chava jimenez ganando en los lagos en estas mismas circuntancias y casi se me saltan las lagrimas, termina la bajada y quedan los ultimos 400m hasta meta y alli estan las chicas que han debido pasar igual de frio que nosotros para al menos hacernos las fotos de recuerdo, los ultimos 200m ya no lo subo casi ni empujando pero llego a meta y lo primero que pienso es " ahora si soy ciclista porque he subido a los lagos con las peores condiciones posibles", han sido 4h y 30 sin parar de llover, llego al coche en el parking donde estan esperando carlo y fer y me cuesta una barbaridad cambiarme porque no siento ni manos ni nada de nada pero con la calefaccion vuelvo a ser persona.Ha sido impresionante gracias a todos por hacer posible un sueño, poco a poco voy haciendo muescas en mi revolver

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si hacer 1200km para hacer 110km en BICI es de locos pues lo estamos.Si disfrutamos durante mas de 4horas montando en BICI lloviendo por arriba, por abajo,etc, es de locos pues lo estamos y como donde me divierto quiero volver, me gustaria volver pero la proxima vez llevare un chubasquero, que esta vez ya me he mojado bastante.

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Bravo a los tres (¡¡ya era hora!!)