domingo, 6 de enero de 2013

CX MEJORADA: QUE PENA YA SE ACABO





Hoy ultima carrera de la temporada de cx, con un frio tremendo de -2º que a uno que lo que le va es el calor extremo le deja jodido asi que tras ver el circuito en la vuelta de calentamiento y llegar tieso al coche me preparo para la salida, pensando que ropa ponerme, al final decido salir con las perneras cortas que protejan las rodillas, me voy para la salida animado hoy tambien por mis dos sobrinos ademas de ana y fer, se da la salida y salgo mejor que otros dias, tarda un poco en romperse el peloton cosa que se produce mas por caidas y problemas mecanicos que otra cosa, las dos primeras vueltas son terribles no siento absolutamente nada la punta de los dedos y cambio y freno mecanicamente sin notar lo que hago, las dos bajadas del circuito las hago casi rezando porque la bici me lleva a mi y se hacen peligrosas, segun comienza la 3ª empiezo a encontrar sensaciones y me encuentro bastante bien, ya ha llegado la sangre a los dedos y la cosa cambia radicalmente, voy en un grupo con otros dos, pensando y observando donde atacar, y esto se produce al principio de la 4ª vuelta en la zona de asfalto decido probar y tensar, por suerte en el ciclo con tanta curva no hay que mirar para atras para controlar asi que enseguida veo que nos estamos marchando, le aprieto al otro corredor para no bajar el ritmo y marcharnos, ahora me queda el otro, le continuo observando y las zonas de curvas y bordillos lo hace muy bien asi que hay no puedo hacer nada, una vez me pongo a su par y me dice que esta hasta las pelotas ¿ sera verdad ?, decido probarlo y en la zona antes de la bajada le adelanto para entrar yo delante , en la subida trato de subir montado pero con el plato metido es complicado hacerlo asi que me bajo en la parte final, le he molestado y obligadole  a bajarse, el las otras vueltas se lo subia montado entero pero seguramente con el plato pequeño, asi que cuando salimos arriba yo llevo el plato y le ataco antes de que pueda meterlo, le saco unos valiosos metros que ya no me recortaria en la ultima vuelta que la hago casi perfecta concentrado en no fallar en las curvas y apretar a tope en las zonas de pedaleo, casi perfecta porque en la ultima vuelta se ha salido el plato no se porque rapidamente me he bajado y salido corriendo, pero al llegar arriba otro corredor que estaba remontando me ha superado y ganado por 4 segundos una pena, pero super contento por mi puesto 20 el mejor del año, a alguno le parecera una mierda pero hay que estar ahi sufriendo , pasando frio, conservando la mecnica y sobre todo disfrutando mucho. Los niños tambien corrieron y por fin les pusieron un circuito donde poder divertirse

No hay comentarios: