lunes, 23 de abril de 2012

1er MORCUERA DEL AÑO

Despues de esta semana tan rara que hemos tenido con mucho viento y dias que lo mismo salia el sol que te mojabas, teniamos pensado subir hoy a morcuera por primera vez este año y nos hemos puesto manos a la obra carril arriba donde nos hemos metido en un grupo en el que hasta el cruce del cerro hemos ido muy comodo, luego giramos hacia el cerro y desde guadalix comenzar a subir, ultimamente decidimos subir desde aqui porque a los km que tiene el puerto le sumas otros 8 y ya hace un puerto largo, la subida hasta miraflores muy bien nos entra aire de culo y se nota, una vez en miraflores comienza lo bueno de verdad, hoy la intencion es solo subir nada de ir buscando tiempo aunque el dia puede ser propicio tanto por la temperatura como por el ligero aire que nos ayuda, tiramos de cremalleras hacia abajo para refrigerar y para arriba, pero a los dos km de subir empiezan a bajar motos de la guardia civil y uno nos obliga a para porque viene una carrera asi que nos vamos a la cuneta a esperar que pasen en total casi 20 minutos parados hasta que hemos podido seguir, al arrancar estamos completamente frios asi que cuesta coger otra vez el ritmo, fer se escapa un poco pero continuo controlandolo con la vista, al poco y sin saber de donde me adelanta un corredor de movistar levantandome las pegatinas mientras yo voy sufriendo el va silvando, y hasta que le pierdo de vista me sirve para ir entretenido justo antes de llegar a la casa abandonada y ese terrible km, lo mejor de hoy es que habia mucha gente subiendo y bajando y se ha hecho entretenido, los ultimos 2 km se hacen muuuuuy largos, ya mirando el tiempo por curiosidad, al llegar al cartel que marca la altitud paro el crono 37.37, fer habra hecho como medio minuto menos, nos hacemos unas fotos en los restos de nieve y para abajo a todo lo que da la bici 73km/h una tonteria pues si pero me lo paso bien, la vuelta hasta valdelatas se hizo duro porque las piernas estaban tocadas, pero acabamos contentos