miércoles, 24 de octubre de 2012

ESTO EN CICLISMO ES POSITIVO

El aficionado del F.C. Barcelona puede respirar tranquilo: Xavi Hernández tiene luz verde para jugar dos partidos a la semana pese a sus molestias en el tendón de Aquiles. Así lo asegura el doctor Ramon Cugat, uno de los médicos que han realizado el tratamiento con factores de crecimiento al que se sometió el centrocampista.

Cugat confirma la mejora del futbolista y desvela que hace casi dos meses que al jugador no se le infiltra plasma rico en factores de crecimiento, un preparado de su propia sangre que estimula funciones esenciales para la regeneración y recuperación de los tejidos afectados: “Xavi ha reaccionado bien al tratamiento y como se ha visto puede jugar dos partidos a la semana. En este tipo de lesiones manda el jugador: las molestias estarán ahí, pero si no nota dolor, juega. Emili Ricart también me dice que la recuperación va bien”, señala.

Cugat, asimismo, desvela las buenas sensaciones de Xavi, que le confirmó personalmente la mejora estos últimos meses: “Como dicen los ingleses, ‘no news, good news’. Hablé con él hará ya casi dos meses y me dijo que estaba bien. Que las molestias habían bajado mucho”. En este sentido, recuerda que las sensaciones del futbolista marcarán si es necesario recuperar el tratamiento. “Ahora mismo no tenemos previsto que vuelva a recibir ninguna infiltración en lo que queda de competición. Haremos un tratamiento de conservación. Repito que en estos casos hacemos caso a lo que nos dice el futbolista. Y nos dice que las molestias son mínimas”.

El doctor recuerda, sin embargo, que se trata de una lesión crónica que “exige cuidados”. “Esta lesión es como cuando te compras unos zapatos nuevos, con una suela nueva, y está se va desgastando con el tiempo y luego hay que tapar agujeros”, explica. En este sentido –continua– “Xavi empezó a tener unas molestias antes del Mundial que se fueron agravando hasta que tuvo que parar. No es, en ningún caso, una lesión consecuencia de los problemas que tuvo en la rodilla anteriormente”.

Cugat también explica que entre los “cuidados” que deberá seguir el jugador el resto de su carrera deportiva será importante el trabajo en los meses de descanso que tienen los futbolistas, ya sea en las vacaciones navideñas, como en verano.

Pep dosifica sus minutos

“He sufrido mucho. He jugado con dolor y con miedo de romperme el tendón de Aquiles”, señaló Xavi el pasado mes de octubre. Entonces la revelación del mediocampista causó conmoción al barcelonismo. Más aún con las palabras de su padre que confesó que “Xavi me llamó tras el partido de Kazán y me dijo que estaba hecho una mierda. La situación era insostenible”. Desde entonces Guardiola ha dosificado los minutos del medio, con una carga de minutos cada vez más importante las últimas semanas.

En total el futbolista sólo se ha perdido dos encuentros de Copa ante el Ceuta, uno de Champions frente al Rubin Kazán, los dos partidos en el triangular de la Copa Catalunya y dos encuentros ligueros ante el Zaragoza y el Mallorca. Por el camino sólo ha disputado los 90 minutos ante el Copenhague el pasado 2 de noviembre y el Espanyol el sábado. Una de las fechas claves para entender la recuperación del crack azulgrana fue el parón de selecciones del pasado mes de octubre, cuando el mediocampista se ausento de la selección y dispuso de diez días para trabajar en la recuperación.

1 comentario:

fer dijo...

futbol es futbol.Un solo equipo de futbol mueve mas dinero q todo el ciclismo junto por eso no hay igualdad antidoping.