martes, 25 de mayo de 2010

CLASICA EL ANGLIRU 2010




El Angliru en cifras:
Altitud: 1.570 metros
Longitud: 13,1 km
Desnivel: 1.255 metros
Pendiente media: 10,13%
Pendiente máxima: 23,6% (el mítico Mortirolo tiene un máximo del 18%)

Pendientes:

Les Cabanes (km 7): 20%
Llagos (km 8,5): 12,5%
Los Picones (km 9,5): 18%
Cobayos (km 10,2): 17%
La Cueña Les Cabres (km 10,8): 23,6%
El Aviru (km 11,5): 20%

Recorrido:

Los primeros 6 kilómetros son relativamente sencillos, dentro de su dureza, hasta llegar a la zona recreativa de Villaparada. El kilómetro mas duro de este tramo y alcanza el 9,1% de pendiente media. Hasta Villaparada se puede acceder también a través del pueblo de Santa Eulalia y Busloñé.
Después de Villaparada quedan los 6 km más difíciles. En primer lugar en esta segunda parte se encuentra Las Curvas de Les Cabanes con una pendiente del 20% durante 150 metros. La siguiente curva es la de Llagos donde la pendiente es del 14,5%. A continuación se encuentran La Curva Los Picones (20% máximo) y La Curva Cobayos (21,5% máximo), estas dos curvas desembocan en La Cueña Les Cabres donde la pendiente máxima llega al 23,5%, máximo de toda la subida. Las dos últimas grandes rampas son las del Aviru y "Les Piedrusines" con pendientes máximas de 21,5% y 20% respectivamente.

Bueno esto es lo que voy a intentar hacer el próximo sábado día 5 de Junio. Para ser mi primera clásica de carretera no está mal. Espero poder subir esta pared. Este viernes haré una prueba con los desarrollos que tengo (aunque creo que no podré) y si no puedo, meteré un piñón un poco más grande para no tener que poner pie a tierra.
Salir con la flaca cada día me gusta más, ayer ya pasé de los 1000 km con ella y la verdad es que se porta bien. Estoy deseando ir a Madrid con ella y meternos unos cuantos puertos de esos que tanto conocéis.

2 comentarios:

ICEMAN dijo...

TU ESTAS MUY LOCO TIO, YA PUEDES IR METIENDO COMO MINIMO EL 28 PORQUE SINO TE TOCA ECHAR PIE A TIERRA O JODERTE LAS RODILLAS, YO ME SE DE UNO QUE DICE QUE LO SUBIO CON UN PLATO DEL 39 PERO VAMOS QUE ES MENTIRA, HABER SI NOS VEMOS PRONTO EN ALGUN SITIO UN SALUDO

Ricardo Fernández Blanco dijo...

tu padre lo va a subir...