domingo, 18 de abril de 2010

MUÑECOS DE BARRO






Despues de un sabado pre-carrera demasiado ajetreado, a las 7:00 comenzaba el dia D ni siquiera me asomo a la ventana no quiero saber si hace sol o si llueve, tranquilamente me tomo mi zumo y mis cereales y me visto , al salir a la calle esta lloviendo bastante la buena "racha " continua, ya en el coche los rayos de sol se mezclan con las tormentas, llegamos a colmenar y no llueve pero al llegar a recoger el dorsal y los regalos dilubia, uff que mala pinta, al poco llega fer y me cuela en el coche las miradas lo dicen todo vaya dia que nos espera, pero hay que ir preparandose ropa de mas abrigo, chaleco para el agua, geles, y a prepara la bici, hoy toca prueba sobre el terreno del sillin, y decido poner las ruedas a menos presion de lo que normalmente uso espero que con 2,2 sea suficiente y nos dirigimos a la parrilla, pensando que sobre todo hay que terminar y consevar la mecanica.
Salida todos como locos por la carretera hasta coger el camino, primera sensacion el suelo esta muy blando esto se va a hacer pelota, plato grande y a tensar la cuerda los primeros kms, la bajada de los badenes con precaucion porque con todo lo que salpican las ruedas no se ve nada, poco a poco llegamos a la trialera en subida llena de piedras que al ir muy despacio hace que se empañen las gafas pero no es zona para soltar las manos asi que a ciegas v voy subiendo golpeando piedra tras piedra, salimos a una zona mas ancha comino de los dos repechones donde la cadena cruje de lo lindo porque va llena de tierra, una vez pasado esto subimos por el surco de un rio que ya hace que estemos totalmente empapados por arriba y por abajo, asi llegamos al primer avituallamiento que no paro para no perder el ritmo, al rato llegamos a una zona de barro del que apesta y que la rueda va de lado a lado del camino, en uno de estos bandazos me meto en un zarzal y me tengo que parar, y despues de una bajada con demasiados " huys " legamos a los pasos de los rios, en el primero fer se ha tirado de cabeza a bucear y la bici ha desaparecido debajo del agua, los dos siguiente intento cruzarlos pero la bici se queda parada asi que casi a nadar, los otros 8 pasos cubren una cuarta mas que el la semana pasada cuando los vimos y ademas hay 15º menos asi que divertido es lo justo pero nos miramos y nos reimos de la situacion, llegando al 2º avituallamiento comienza el diluvio esta vez por arriba, estoy totalmente calado el agua cae a chorros por el casco, asi hacemos la zona del puente de la marmota donde hago de colchon a una que casi se mata si lo se dejo que se estampe contra el suelo por listo porque me ha rayado la horquilla " joder " despues de los toboganes llegamos a la zona de las losas de piedra donde esta ana con los bidones y unos guantes secos, pero el problema no es ese, el problema es que con el agua se han despegado los 2 puños y cada vez que aprieto con fuerza el manillar se giran , tras pasar el 3er avituallamaiento llega la zona de puteo psicologico una zona que mezcla piedras, arena y riachuelos con zonas tecnica de subida y bajada que hay que hacerlas a golpe de riñon pero las fuerzas hace rato que faltan y al salir de esta zona ya solo quedan 5km sin problemas toca agachar la cabeza y apretar los dientes con lo poco que nos queda dentro, una vez en el carril bici apretamos a tope para que no no pillen por detras y coger al de delante cosa que conseguimos y llegamos los dos " schleck-quevedo" juntos a meta, perfecta la organizacion de la prueba como siempre, gracias a ana por estar pendiente de estos dos " muñecos de barro ", el año que viene mas

No hay comentarios: