martes, 17 de agosto de 2010

IMPRESIONANTE GREDOS

Hoy teniamos marcha de treking + un poco de escalada, y ha sido genial, comenzando desde el monumento a la cabra montes de nogal del barranco y con el objetivo de llegar hasta el refugio victory a 2000m, el camino en su primera mitad esta mas o menos acodicionado aunque siempre sobre losas de piedra y pizarra, superando en algunos momentosgrandes desniveles, en una de las curvas a a lo lejos lejos vemos algo de color blanco pensamos en un principio que puede ser un nevero pero al mirar con los prismaticos vemos que es el tejado del refugio, uff nos vamos a cagar hasta llegar alli, a medida que continua el camino lo vemos mas cerca pero el desnivel es mucho mas brusco, de golpe se acaba el camino por la vertiente de la garganta que vamos subiendo por lo que tenemos que cruzar la garganta y subir por unas zetas labradas en la piedra que desde lejos acojonan un poco pero una vez en ellas el unico problema es la pendiente que tienen, seguimos subiendo y se acaba el camino, ahora el punto de referencia es seguir los diferentes montones de piedra sobre las rocas que nos guiaran hasta al bordear unas piedras llegar al refugio, el dia ha estado muy extraño hasta los 1500m hacia sol pero apartir de aki las nubes van y vienen tampando los picos de los galayos y la temperatura por momentos ha bajado mucho asi que nos comemos el bocadillo y emprendemos el regreso que se ha hecho muy largo entre el cansancio y tener que ir frenando ante la pendiente pero ha merecido mucho la pena