viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrevista Alberto Contador




http://www.rtve.es/deportes/20101125/contador-habla-alto-claro-teledeporte/375747.shtml

CONTADOR HABLÓ ALTO Y CLARO

CARLOS DE ANDRÉS / ÓSCAR LÓPEZ
25.11.2010
Alberto Contador lo sigue teniendo claro: es inocente. El vencedor del Tour 2010, el tercero de su carrera, habló largo y tendido en Teledeporte sobre su caso, un positivo por una cantidad casi indetectable de clembuterol que ha dado lugar a un sinfín de especulaciones.

Si me sancionarán no podría asegurar que fuera a continuar
Él mantuvo ante Carlos de Andrés, director del canal y habitual narrador de las grandes vueltas, que fue una contaminación alimenticia y sólo admitirá "una resolución favorable, porque es la verdad y cuando tú no has cometido absolutamente nada, no puedes ir pensando otra cosa". En caso de que le fuera impuesta una dura sanción -se especula hasta con dos años de suspensión- se plantearía su retirada: "Es pronto para decirlo en este momento pero... no podría asegurar que fuera a continuar".

La resolución está ahora mismo en manos de la Federación Española de Ciclismo, en la que la UCI delegó tras examinar su caso y pedir que se le abriera expediente disciplinario. Una excepción; ahí sí se mostró esquivo Contador cuando De Andrés le preguntó por el papel de la UCI: "Igual no soy el más adecuado para hablar de eso", dijo con media sonrisa.

A partir del jueves, el CSD analizará la documentación presentada por el ciclista y su equipo jurídico. Contador cree que tardarán varios días en tomar una decisión, pero confía en que saldrá "antes de final de año".

Tendrán trabajo los responsables porque el de Pinto avisó: "Tenemos unas alegaciones [al dossier de la UCI] muy contundentes y muy fundamentadas, todo ello muy bien argumentado, dará que pensar a los organismos que tengan que tomar las decisiones".

La defensa sigue siendo la carne, porque es la verdad y es lo que tiene que prevalecer
Su línea de defensa sigue siendo la carne: "Sin duda, porque es la verdad y es lo que tiene que prevalecer. Toda nuestra defensa se va a basar en desacreditar las hipótesis posteriores". Contador sabe que el argumento de la carne no sentó nada bien en el sector ganadero, pero él se reafirma: "Es un caso de contaminación alimenticia por la carne, que procede de un establecimiento en España y no me he metido a valorar otras cosas, han sido algunos medios".

JUICIOS PARALELOS

Contra ciertos medios de comunicación vertió sus críticas. Sin mencionarlos, habló de "juicios paralelos" y de medios que "se basan en no ser neutrales, en dar sólo las noticias negativas y las que son positivas convertirlas en negativas". Todo ello ha influido en parte del público, pero el ciclista asegura que se siente "muy respaldado por el cariño de toda la gente, son los que me están dando fuerzas".

Ese cariño le ha ayudado a sobrellevar una situación dura: "Han sido tres meses y lo que queda, en los que no dejas de pensar en ello. El primer mes no lo sabíamos más que tres personas y no lo podía contar ni a mis padres, luego se hizo público y las filtraciones han hecho que se me haya difamado de una forma increíble, realmente muy duro".

El Astana no ha sido capaz de sacar cuatro líneas para desmentir la información
Si bien ha sentido el apoyo de la gente, no pudo decir lo mismo de su anterior equipo, el Astana: "En los últimos tres años me he dejado la piel en todas las carreras, con tres victorias en el Tour, el Giro y la Vuelta. Este año ha sido especialmente difícil por las carencias y ellos no han sido capaces de sacar cuatro líneas para desmentir esta información".

Críticas que se convierten en agradecimiento al apoyo recibido del Saxo Bank, su nuevo equipo: "La pena ha sido no haber estado en un equipo como el Saxo Bank el año pasado, me habría sentido más apoyado, seguro".

Un ex del Saxo Bank, Andy Schleck, su principal rival, ha sido en estos meses uno de sus más firmes apoyos, hasta el punto de decir que en caso de desposeer a Contador del Tour de 2010 él no se sentiría ganador. "Nos hemos mensajeado alguna vez, tenemos una relación bastante buena y me queda claro que es un gran campeón".

La posibilidad de una sanción dura queda claro que no pasa por la cabeza del vigente campeón del Tour. Sin embargo, en caso de ser sancionado planteó anteriormente la posibilidad de retirarse del ciclismo. Preguntado por esa posibilidad, el de Pinto aseguró: "Espero seguir siendo ciclista".

NOTICIAS RELACIONADAS
Schleck:"Para mí Contador siempre permanecerá como el ganador del Tour 2010"
La UCI pide la apertura de un expediente disciplinario a Contador por dopaje
Contador dice que el informe de la UCI no contradice su versión
Riis se llevará a Contador a la concentración con Saxo Bank en Fuerteventura

No hay comentarios: