miércoles, 29 de abril de 2009

Dichosa cinta... crónica de San Agustín de Guadalix




El día pintaba nublado, viento frío y con un circuito que se me “tenía” que dar bien, una subida larga que “lo dabas todo” y un par de repechos, lo demás llano o bajada, en teoría me venía bien ya que podía arrastrar bastante desarrollo y eso es lo mío…

Era un día especial, mis sobris al completo iban a ver al “tio biciclista Adri”, había que hacerlo bien, ya que en la anterior (San Martín de Valdeiglesias 2008) que vinieron, por una dichosa avería, no puede acabarla (dichoso núcleo).

Un par de horas antes de empezar se puso a llover, no mucho, pero lo suficiente para dejar el terreno embarrado, asqueroso diría yo, ya que era arcilla (la peor del mundo) de la que se pega a las ruedas y te jode vivo, vas viendo como la rueda va engordando y engordando y… hasta que se queda bloqueada contra el cuadro o la horquilla, no auguraba nada bueno en esa parte del circuito.

Preparados, listo, ya!, todos corriendo como posesos a ponernos de barro hasta las cejas, salgo bien, de las pocas veces que voy viendo a los primeros, veo a Carlos y Fer que también están delante, tengo que cogerlos como sea, aprieto y los adelanto, en la primera subida un poco complicada se forma un tapón de pelotas, tengo que bajarme de la bici y patearla enterita, al subirme, el primer problema, los pedales Crack Bross son tan pequeñitos (y yo que me pongo nerviosito) que se me escurren las zapatillas y no puedo meter las calas, joder!, ahí me vuelven a pasar Carlos y Fer y otro porrón de gente, me veo con fuerzas y en la subida chunga aprieto y me la subo a mediano y sin pararme en la parte final, esta estaba con barro y a la mínima la rueda trasera patinaba, ahí vuelvo a adelantar a Carlos y Fer, en la zona de carretera al terminar la subida aprieto con todas mis fuerzas y voy adelantando a gente, hago la bajada rápida y larga de las 24 horas y casi me subo el repechón que hay al terminarla, había barro y la parte final era una pista de patinaje, me bajo y otra vez problemas con el barro y los pedales ya que no me apaño a meter los pies en los pedales “a la primera”, aquí es Galán el que me pasa pero en cuento meto los pies y me centro, otra vez le adelanto.

Me veo bien, cansado pero todavía con el deposito medio lleno, paso por la zona de avituallamiento y los mío me gritan (Yoli, mis dos sobrinos Ivan y Azahara y por su puesto Ana que no se pierde una), esto me da mas fuerza para apretar y no mirar atrás, esto funciona…

A los pocos metros del avituallamiento vino la desgracia, no se si será mala suerte, mal fario o lo que coño sea, pero cuando tengo que dar el “do de pecho” estoy abocado a la retirada, con el viento las cintas del circuito se movían demasiado con tan mala suerte que en una curva se me enganchó en el freno disco trasero, la bici se quedó literalmente clavada, no andaba ni empujándole, me bajo, empiezo a quitar la puñetera cinta como puedo, la gente me pasa a borbotones, y yo que no podía quitar la maraña de cinta que se había adueñado de mi freno de disco.
Desesperado decido seguir aunque todavía quedaba bastante por quitar (ya se irá quitando sola, iba diciéndome), en principio parecía que podía seguir pero en cuando frené con la rueda trasera mi pastilla del disco trasero dijo (hasta aquí hemos llegao, yo me bajo), cayéndose al suelo, la desesperación volvió a apoderarse de mi, en mi cabeza, ví en unos segundos, a mis sobris, mi Yoli y mi gente, todos los preparativos, tirados al traste, solo por una avería que me impedía seguir y acabar, que al fin y al cabo era lo que buscaba, cogí con rabia la bici con las dos manos, tomé impulso y lancé a tomar por culo la bici (que culpa tiene la pobre, espero que me perdone), al rato fui a por ella como si de un “cabreo de niño” hubiera sido, miré que estaba impoluta de arañazos de mi rabieta, la cogí con cariño y nos fuimos los dos diciéndonos “a la próxima arrasamos, jejejje!!!”, ahí terminó mi carrera en San Agustín de Guadalix.

Agradecer a Ana el avituallamiento y esos ánimos, a la “niña de mis ojos” por consolarme, a mis sobrinos por venir y estar con el moquillo viéndome con el frío que hacía y al Bee Fast al completo por el buen rollo que tenemos.


PD: Fer tuvo que retirarse debido a un golpe en la rodilla, el gran Carlos supo sufrir y terminó bien la carrera, Domingo hizo una carrera de menos a mas en un circuito que no le venía nada bien acabando el primero de los Bee Fast en Master y Javi terminó bastante bien en Senior, enhorabuena a todos!!!
PD2: El Pelos ha vuelto, me alegro un montón, te echaba ya de menos...


































1 comentario:

ICEMAN dijo...

arriba esos animos , ya sabes como son las carreras unos dias vas bien cuando estan cansado y otros como el culo cuanto te sientes fuerte, la proxima a desquitarse y ya esta