martes, 25 de agosto de 2009

12 HORAS MTB CARBALLO






Crónica de otras 12 horas encima de la bici:

Pues me levanto a eso de las 5 de la mañana y me voy para Carballo (1 hora de viaje en coche), llego al polígono donde se cuece todo y me dan el dorsal (el 8, mi número de la suerte). Me voy al coche y me preparo para lo que me espera. No estoy muy confiado porque llevo una semanita sin coger la bici y estoy algo cansado del último viaje de trabajo a Alemania.
A las 8 de la mañana se da la salida, un par de kilómetros neutralizados y pi!!!!, salgo como siempre bastante bien, tanto que en un par de kilómetros me coloco segundo. El terreno es duro, mucho bache, unos cuantos charcos, bajadas muy rápidas, mucha hierba, campo a través, y tres cuestecillas de las que en las horas finales no puedes ni con todo el desarrollo metido.
Me encuentro bien y paso por linea de meta en 5 posición (me digo: esto no va mal). Las vueltas son de 18 kilómetros y pico, casi 19, asi que se hacen largos comparados con los de las 24Doce.
Sigo sin parar a repostar tres vueltas y paso en el 10 lugar de la general total. Me voy al coche a recuperar energías y a estirarme un poco, pero con la sensación de que va a ser más duro que en las 24Doce, el terreno es complicado y muchos km por vuelta. Salgo otra vez y me propongo dar dos vueltas más.
Vuelvo a parar en la vuelta 5 (casi 100 km) y aparte de los dolores normales del esfuerzo (muñecas, espalda, cuello, piernas), tengo un dolor muy molesto en la rodilla izquierda, un dolor interno muy intenso. Me pienso si seguir o no, ya sé que el podium va a ser imposible, pero decido seguir sufriendo un poco más.
Salgo y hago otras dos vueltas más, el dolor de la rodilla no va a más, pero ya es suficiente para ir apretando los dientes. Me vuelvo a parar y a descansar mi maltrecho cuerpo. Veo que tebgo tiempo suficiente para seguir y me armo de valor y salgo otra vez a dar otras dos vueltas.
Las consigo terminar, pero la última se hace eterna, en una de las cuestas me tengo que bajar y hacerla a pie, porque ya no me responde la rodilla, pero llego a linea de meta.
Total 9 vueltas a un circuito muy duro de más de 18 km.
170 kilómetros recorridos (los mismos que en San Agustín de Guadalix)
Puesto: 8 (mi número de la suerte).

Para que veáis como son las cosas, a mismos kilómetros recorridos, pasé de un tercer puesto a un octavo, estos gallegos andan mucho.

Hoy ya estoy casi recuperado del todo, así que mañana me daré un paseito por la Casa de Campo, que ya la echo de menos.

2 comentarios:

Ricardo Fernández Blanco dijo...

¡Ese Astur haciendo patria por tierras galegas! Enhorabuena!! Nos vemos, entonces, por la CC.

Adri dijo...

Joer menuda paliza!, no descansas ni en vacaciones, enhorabuena por el puesto y sobre todo recupera esa rodilla, cuídate, saludos.