jueves, 27 de agosto de 2009

José Antonio Hermida, líder del ránking UCI de montaña

JUSTO ANTES DE COMENZAR EL MUNDIAL

Dijo sentirse "muy contento" incluso "emocionado"
EFE 27/08/09 -



José Antonio Hermida se ha puesto líder, por primera vez en su carrera, del ránking de bicicleta de montaña de la UCI, tras arrebatar el puesto al francés Julien Absalon.
Hermida, que la próxima semana participará en los Mundiales que se celebrarán en Camberra (Australia), logró auparse al primer puesto de la clasificación mundial merced a sus triunfos en la Copa del Mundo en Pietermaritzburg, el campeonato de España, subcampeonato de Europa y dos segundos puestos en la gira canandiense (Mt Ste Anne y Bromont).
Hermida dijo sentirse "muy contento" incluso "emocionado". "Es un ránking, no ganas un título o una medalla, pero es el baremo donde se reconoce el trabajo realizado durante el año. Mi regularidad de todos estos años y, sobre todo de este 2009, ha sido recompensada en forma de liderato en ese ránking", opinó.
"Además llega en el mejor momento, antes el Mundial. Mis piernas no van a girar más rápido en Camberra por esto, pero psicológicamente es una gran motivación" subrayó Hermida.

- Clasificación UCI:
.1. José Antonio Hermida (ESP) 1.757 puntos
.2. Julien Absalon (FRA) 1.755 puntos
.3. Ralph Naef (SUI) 1.520 puntos
.4. Burry Stander (AFS) 1.470 puntos
.5. Christoph Sauser (SUI) 1.241 puntos.
-

No hay comentarios: