jueves, 1 de diciembre de 2011

LA PERLA NEGRA




Y despues de dos meses por fin consegui terminarla y poder salir al campo con ella, la verdad es que ha quedado muy guapa, esta claro que se podria haber mejorado mucho pero habria sido acosta de montar chuminadas, y la verdad es que bastantes he montado ya, eso si todo 100% fiables, os voy a contar las sensaciones mas destacables del primer dia: Ya de salida lo primero que veo raro es el manillar plano apuesta de esta temporada despues de cinco años de dos altura al principio la sensacion que tengo es de ir mas tumbado que posiblemente sea real, cuando voy a echar mano a los cambios me acuerdo de que ya no llevo los giratorios, va a tocar acostumbrarse a aprender a cambiar, despues de dos horas creo que me gustan mas los giratorios, voy a contaros las sensaciones en los distintos terrenos teniendo en cuenta que es el primer dia y los ajustes de suspensiones estan mas o menos a ojo:
TERRENO LLANO: uno de mis miedos al montar los dos platos era si me quedaria enseguida sin desarrollo en el llano, pues no, en la ida y vuelta por el carril me sobraban piñones asi que por ahi acierto, la suspension la noto floja de atras, hay que meterle mas aire al amortiguador es posible que el baño del kashima lo haga mas sensible.
TERRENO DE SUBIDA: no he hecho grandes subidas porque prefiero rodar antes un poco la cadena y que se vayan acoplando a los piñones, aun asi lo que he hecho bien con el plato se puede estirar mucho cuando crees que se acaba aun queda ese 36 para el final, y cuando se acaba pues plato pequeño que pienso que sera exclusivo para subir.
TERRENO DE BAJADA: aqui creo que salvo que la bajada sea por pista muy favorable y sin obstaculos tampoco te quedaras sin desarrollos, aqui tocaba probar la suspension asi que abro el amortiguador y flipante como traga con lo suave que funciona tanto suspension como amortiguador da la impresion de ir en una bici de mas recorrido, la horquilla va muy suave con los ajustes que le he puesto que aunque probare otro creo que son bastante acertados.
COSAS RETOCAR: Lo que menos me ha gustado ha sido el tacto de los puños ritchey una gran mierda, necesito encontrar los que tenia antes de scott, los mandos de cambio como tienen la posibilidad de acercarlos mas a la mano lo hare para que me queden mas a mano, los frenos tienen demasiado recorrido muerto antes de empezar a frenar creo que con tocar el tornillo para acercar las pastillas al disco se solucione porque en frenadas fuertes se acerca demasiado la maneta al manillar, hay que meter mas aire en el amortiguador, y poco mas que tocar, al final el peso 10,035 por los pelos habra que hacerla pronto sub 10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua!, bastante normalita para la espectación que has montado; no aprovechas el sistema de dirección 1.5-1.8, no veo mando remoto al manillar para ser una bici de rally, tija desfasada... y sobre todo, el cuadro de aluminio y el recargado azul... Le doy un 6 raspadito y espero que no parta el cuadro con esa tija.

Saludos cordiales.

PD: Al apretar el tornillo rojo de las manetas de los Avid, no se acercan las pastillas al disco, lo que hace es modificar la posición del émbolo que empuja al líquido de frenos de la maneta haciendo que tenga mas o menos recorrido.

ICEMAN dijo...

lo de la direccion no lo he aprovechado porque era imposible conseguir una sid con tapered al precio que me salio esta, lo del mando remoto no lo queria porque en las subidas que pueda bloquear poco me cuesta accionarlo con la mano y paso de llevar mas trastos encima del manillar, ¿ la tija desfasada?, no creo que haya mejor opcion calidad-precio-fiabilidad, si se parte el cuadro pues que me den otro que para eso esta la garantia, lo del cuadro de aluminio lo tenia muy claro no voy a pagar 3000e por el mismo cuadro en carbono para aligerar 100g, no esta tan recargado de azul, para mi la bici esta que en cuanto la ves te llama a querer usarla

Ricardo Fernández Blanco dijo...

A disfrutarla, compi. !!!!

Carlos 8 dijo...

Muy guapa, sí señor y nada recargada de azul. Me gusta mucho más que la antigua. Espero poder ir pronto a Madrid y poder dar una vuelta todos juntos, como en los viejos tiempos. Yo en unos meses voy a tener más tiempo, hoy terminé el contrato con mi Empresa, así que otro ciudadano más al paro.
Disfrútala y dale mucha caña.
Repito, muy bonita, un maquinón pepinaco.

Anónimo dijo...

Preciosa, cuanta envidia sana y no tan sana ... jajaja

criticodelmtb dijo...

Me encanta y para mi ese color de cuadro es el mas bonito junto al blanco con azul,preciosa¡¡lo unico que seria ya el colmo serian las slr 2012 con el buje blanco e iria mas a juego pero aun asi tu bici es de 10, por cierto de la tija tienes razon como esa en relacion precio,peso,calidad...poquito...Un saudo.