martes, 24 de mayo de 2011

10000 DEL SOPLAO

Está muy bien puesto el nombre de "El infierno Cántabro".
Duro, no, muy duro.
Números:
165 km
4.200 m de desnivel
8 horas 48 min 33 seg.
Puesto: 206 (3921 inscritos)
No creo que el año que viene vuelva a este marathon. Ya tengo la muesca puesta.
La salida era a las 8:00 de la mañana y a las 6:45 ya estaba en la salida para pillar buen sitio. Los minutos antes de la salida muy emocionantes, miles de personas entre ciclistas y público, música de AC/DC a tope, traca y salida a por todas. Los primeros 10-15 km los hago casi con el grupo de cabeza, pero veo que me estoy quemando demasiado, así que empiezo a marcar mi ritmo. En las bajadas y llaneando voy bien y en las subidas dosifico todo lo que puedo, intentando que no me pase mucha gente, esto es muy largo y un esfuerzo más de la cuenta te puede fastidiar todo la marcha. El recorrido es todo cuesta arriba o cuesta abajo, no hay practicamente ningún llano. Subimos puertos de 10, 12, 17 km que se hacen interminables, el paisaje es espectacular y en buena parte del recorrido hay mucha gente animando a tope, se te ponen los pelos como escarpias y hace que fuerces un poco más. Muchas pancartas de "ánimo papá".
En el km 82,5 (mitad del recorrido) llevaba 4h 22 min. Paré en todos los avituallamientos a comer y beber, eso sí, todo lo rápido que podía. Ya en el último puerto del día de 10 km, me sentí con fuerzas y me exprimí un poco más, lo que me hizo adelantar a unos 30 compañeros. Los últimos 15 km a meta ya a tope, a todo lo que daban las piernas y entrada en meta con un muy buen sabor a boca, muy contento con el tiempo empleado y con las sensaciones, todo el mundo aplaudiendo y miembros de la organización felicitándome. La organización un 10, el público un 10 y los compañeros otro 10.
Tuve dos percances, uno fue que se me cayó el bidón de agua en una de las bajadas (muy bacheadas, que estabas deseando que se acabasen por el dolor insoportable de manos), un espectador me dio el suyo en la subida del puerto y eso me salvó. Y el otro fue que se me cayeron tres tornillos de los platos y aquello se me movía muchísimo, tuve suerte que pude acabar.
El año que viene os toca a vosotros. Había gente de toda España y gente conocida, nuestro excompañero Adri (rodé un buen rato con él) y la gente de Redciclista.
Un abrazo compañeros del Bee Fast.











3 comentarios:

ICEMAN dijo...

MUY BIEN CARLOS, ME ALEGRO QUE HAYAS TERMINADO SANO Y SALVO,Y AHORA A POR EL OTRO SOPLAO

Carlos 8 dijo...

Al final puesto 182 en las clasificaciones definitivas. Tiempo 8:47:58 seg.

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Estuvimos muy bien representados (así que el año que viene vuelves jaja) Enhorabuena campeón!!!! anda que casi pierdes los platos, te faltaron los quevedo para ponerla a punto!!