lunes, 2 de mayo de 2011

24 H : LA CRONICA






Esto bien podria ser el guion para una pelicula de vietnan pero no, es mi cronica de las 24h, salimos temprano con la idea de agilizar el tema de montar la carpa y recoger pronto las inscripciones, lo primero perfecto porque hemos llevado dos plasticos gigantes para poner por encima de la carpa que fer los coloca perfectamente para que no entre nada de agua, los dorsales no los podemos recoger hasta que no llega riki, colocamos las mochilas, la comida , y todo lo que llevamos intentando mantener el orden en la tienda, se acerca la hora y me voy preparando porque yo hago el primer relevo, despues de la charla de la organizacion nos vamos al arco de salida, y cuando dan las doce vamos al lio 24h por delante, comenzamos con un bucle que ha puesto la organizacion pensando en estirar el grupo una tonteria porque todo el mundo tiene ganar y nadie se descuelga, asi llegamos a la primera subida que no conociamos, pasando por unos tablones para evitar el fango, una vez arriba sendero chulo con subes y baja hasta llegar a la bajada que aunque ha llovido se puede hacer bien montado, una vez abajo a darle caña hasta meta con algun repecho por el camino, el circuito esta pesado y segun empiezo la 2ª vuelta pensando que aunque descansemos menos es mejor hacer una vuelta rapido y descansar pero la decision es de 2 , la diferencia en esta 2ª esta en la bajada el paso de las bicis esta empezando a formar un cenagal pero pienso que solo es ese trozo el resto se puede hacer bien, llego a meta y doy mi relevo a carlos, van pasando las horas y comienzo mi 2º relevo, en este tiempo a carlos le ha llovido y a fer tambien asi que el circuito ha cambiado mucho llego a la primera subida y en cuanto sales de los tablones el fangal es impresionante la cadena ya va enlodada y cada cambio hay que hacerlo con mucho tino, el sendero de arriba aun esta bien pero la bajada ya es un continuo descontrol la bici va por donde quiere y bastante tengo con no caer, una vez abajo lo que eran charcos ahora son rios, encima me esta lloviendo y como he decidido salir sin gafas entre lo que cae de arriba y lo que salpica la rueda delantera llevo los ojos como un chino, en la zona del paso del embalse de cerceda lo hago despacio despacio por si la rueda patina, ya de vuelta a meta la zona de hierba esta imposible pero la organizacion no reacciona teniendo a 1 metro una pista compacta, tras 2 vueltas doy de nuevo mi relevo, hace carlos su turno lloviendo y fer despues de la primera vuelta aparece por la carpa sin freno atras, y recomendando no salir pero quiero probar como esta el circuito asi que decido montar las luces y probar ya sin ninguna prisa y teniendo sobre todo mucho cuidado de no caer, en toda la vuelta ya voy pensando que esto ya no es divertido, y que el destrozo de la bici puede ser importante asi que cuando llego a meta decidimos los 4 parar, me da mucha pena parar pero no merece la pena, y ademas creo que lo podiamos haber hecho bien pero otro año sera

No hay comentarios: