lunes, 6 de junio de 2011

CRONICA LOS 10000 DEL SOPLAO CARRETERA

Bueno Fer, no eres el único que está batiendo sus propios records.
El sábado hice los 215 km del Soplao.
Subimos un puerto de primera, dos de segunda y cuatro de tercera. Sobre 3.500 metros de desnivel acumulado, 7 horas y 18 minutos sobre la bici y una media realmente buena para todo lo que hice, 29,1. El puesto creo que sobre el 140 de 1.090.
Desde el principio se rueda muy rápido, creo recordar que en el km 50 pasábamos de 35 de media. Aguanto en el grupo grande de cabeza hasta uno de los puertos de 2 km con rampas realmente duras de más del 15% y en algunas zonas con gravilla en el suelo. Ahí se me van los fuertes, pero sigo en un grupo majo. El peor momento de toda la marcha fue la subida a Palombera, se hace muy larga, 22 km de subida, ahí me pasa bastante gente ya que no quiero quemarme mucho y dejar algo para el final. Así es que en los últimos kilómetros y después de meterme un gel de cafeina, me encuentro con bastantes fuerzas e incluso me permito el lujo de en los últimos km tirar de mi grupo y llegar a escaparme con otro compañero hasta meta.
Ya tengo puestas dos muescas de las grandes en mi palmarés.
Para mi fue bastante más dura la marcha de montaña, te desgasta mucho más y yo, por ejemplo, me tiré hora y media más en la bici.
El sábado por la tarde no me encontré muy cansado, y el domingo, a no ser por el culo (que es lo que peor tengo), hubiese podido salir a rodar sin problemas, las piernas las tengo en muy buenas condiciones.
Ahora tengo que pensar ya en el año que viene, ya que creo que este año no haré nada más. Intentaré hacer alguna de las grandes y seguir poniendo muescas mientras el cuerpo aguante.






2 comentarios:

ICEMAN dijo...

BRAVO MAQUINA PERO AUN QUEDA TODO EL VERANO NO CREO QUE ESTES DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO AL AÑO QUE VIENE

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Ese es nuestro Beefastero!!! Enhorabuena, astur!! Lo de Fer es caso aparte... déjalo que no sabe por dónde va jajajaja