domingo, 19 de junio de 2011

MARATHON DE PASTRANA: NO HAPPY

Como estaba previsto ayer se disputo el marathon de pastrana valedero para el open de españa de esta modalidad asi que alli estaban algunos de los pros de esta categoria, llegamos lo antes posible para recoger los dorsales y preparar todos los trastos,despues nos colocan en parrilla por categoria y salida lanzada desde la plaza del pueblo asi que la cosa se tensa nada mas salir, comenzamos de 0 a 100 con un par de km de asfalto con alguna rampa antes de la tierra donde intento no perder rueda del peloton principal cosa que hago gracias que al llegar a la tierra la cosa se ralentiza, primera subida rota donde se va despedazando el grupo, al coronar al contrario de otros años se va por la parte de arriba del monte hasta despues de dar un rodeo cogemos la primera bajada por un sendero donde dificilmente se adelanta y tampoco es plan de meter rueda alllegaral llano nos adelanta la primera chica con muy buen ritmo asi que nos ponemos a su rueda, salimos al asfalto y formamos un grupo de unos siete siempre a rueda de la chica, nos desviamos ycomienzael primer puerto del dia voy a buen ritmo unasveces tirando y otras a rueda llegamos al primer avituallamiento donde pillo dos botellas de agua una de ellas al maillot para luego, llegamos a una bajada un poco chunga porque a nuestra derecha se queda un precipicio donde si caes ya te pueden buscar........, de hecho hay un chico que ha caido por ahi y le decimos que si necesita ayuda ynos dice que cree que podra salir ¡ no se yooo!, continuamos y llego a primer sitio donde esta ana y alicia esperando con un bidon aun congelado que sobre todo el primer trago da la vida, comienza el segundo puerto con tramos muy muy empinados perocon un paso cresteando entre dos valles impresionante, una vez arriba se que hay que bajar y que hay empieza lo chungo, la primera parte es por una rodada con zetas y giros de 180º donde lo intento hacer lo mejor posible sin estorbar, una vez abajo de nuevo estan las chicas con otro bidon fresco asi que apuro a tope el que llevo, comienza el tercer puerto en principio por una pista ancha pestosa y despues de un giro por un sendero de molinillo con paso de piedra donde con el cansancio acumulado te dejas la vida, una vez coronado comienza la otra bajada complicada del dia donde tengo una caida y se gira el sillin, " pienso cojonudo si ya bajas mal encima con el sillin atravesado y sin poder colocar las piernas para guiar la bici", como puedo llego al final de la bajada donde en un cruce pido a uno de la organizacion una multi llave que por suerte tiene y enderezo mas o menos la cosa, estamos sobre el km 55 y voy un poco cruzado llego a la partede atras del pueblo la zona donde mas gente hay animando y donde me espera ana con otro bidon frio, que tengo que racionar hasta el final, pienso untrago cada 3km estaria bien, zona llana donde por fin poder pedalear y que cundan los km, y comienza la ultima subida del dia la peor por el cansancio y por el ansia de por fin llegar, enel avituallamiento hay gente con calambres y subiendo la gente que adelanto me pregunta si queda mucho les digo "no lopienses y siguedando pedales", por fin corono solo queda la bajada hasta el pueblo y queda la ultima pifia se joden los trinquetes del nucleo y al coger velocidad los trinquetes se quedan pillados y hace un ruido exagerado, por fin en el pueblo, solo queda la subida por el pave donde me acuerdo de roubaix y de flandes y subo pensando aunque vayas petado sube pedaleando alegre que esta zona mola, los aplausos de la gente retumban entre las callejuelas y esto anima mucho por fin veo el arco de meta y se acaba el infierno, las sensaciones no han sido muy buenas pero el garmin ha dado 157 pulsaciones de media asi que el ritmo ha sido bueno, pero en las bajadas no se si aun por las secuelas de la caida notaba que me faltaba fuerza y comfianzapara sujetar el manillar, al final me he bebido cuatro bidondes frios, unos seis botellines en los avituallamientos, 2 geles y un trozo de platano, al terminar me he bebido hasta el agua de los floreros, el puesto 35, lo quemenos me ha gustado es que para ser un open de españa la cosa ha estado un poco sosa de ambiente