martes, 24 de febrero de 2009

Crónica Rally Embalses

7:30h de la mañana y ya estaba despierto (madre mía la que nos espera hoy), miro por la ventana y veo a un hombre poniendo las calles…me doy un lavado de cara rápido y ya estaba corriendo por mi casa, me había propuesto salir a las 8:00h en punto por la puerta, pero en punto en punto.

8 menos 5 y todavía ni me había vestido, madre mía como no meta el turbo… llego otra vez tardeeee (no doy a dar mas detalles de lo que hice en esa casi media hora, solo digo: “casi atranco el water, coño!”

Deprisa y corriendo consigo salir a las 8:10h de casa, ya solo me quedaba recoger a mi querida (Yoli no venía esta vez, para mi desgracia) Kona Kula o como dice “El Pelos” Koña enKula, y emprender a toda mecha el viaje a Galapagar.

De camino, otra vez tuve que pararme en una gasolinera (madre mía que mal me sentó la cena) pero esta vez sin complicaciones en los cerrojitos, eh pillines… jejejjee

Llego, aparco en el quinto pimiento, recojo el dorsal enseguida y me queda una media hora para prepararme, al final no se me ha dado tan mal, eh!

En la salida veo venir un Vitorino en bici, que digo un Vitorino, un veintepuntas, un gamo del Pardo, un hombre que cada vez que llega a casa se deja la cabeza colgada encima de la chimenea, un toro de Osborne, el padre de Bambi (que me perdone ese pobre ciervo), un tio con mas cuernos que un saco caracoles (no se si me dejo alguno del repertorio que nos decimos cada que nos vemos PELOS y yo jajajajjaa), el gran “PELOS”, que alegría me dio verle tan bien, con su melena hasta el ojete, con su pelo suci.. digo enredado, y brillante... que grande eres PELOS!!!

Dan la salida y como siempre estamos muy mal colocados todo el equipo (Domin, Javi y Carlos), Javi me dice “Adri si quieres la hacemos juntos”, yo le dije que si y así salimos.

Los primeros 4 km eran neutralizados así que aprovechamos para adelantar a todo el que se moviese un poco, Javi y yo nos íbamos turnando en los adelantamientos, siempre con precaución para no tirar y que no nos tirasen a nosotros.

Nos vuelven a parar para reagrupar el grupito (750 tios de ná) y Javi me da el sustazo, “coño tio que se me ha jodio el cambio!!!”, “que no me cambia!!!” mira mira, ras ras al Grip Shift y eso que no cambia de piñón, es que ni se mueve el cambio, me decía, yo ya me esperaba lo peor… estaban a punto de dar la salida, y nosotros con el cambio jodio, esto pintaba negro negro.

Le digo “si quieres lo desarmamos en un momento y lo arreglamos”, no no déjalo, me dijo Javi, tiro así hasta que pueda, con un piñón intermedio creo que aguantaré…

Yaaaaaaaaaaaa, a toda leche salimos, miro para atrás un par de veces y Javi seguía allí, aguantando como una jabato los dos juntos, sigo tirando y adelantando a gente y miro otra vez para atrás y ya ni Javi ni ná, se había roto el grupo y yo lo cerraba, “la suerte está echada amigo, me dije”

Subidas, bajadas, racionalizando el agua para no parar en ningún avituallamiento, al final se dio bien, 1:57 minutos tardé en llegar a meta, había bastante llano y subidas no muy pronunciadas, de esas “de plato” y las aproveché (también influyó todo el lastre que había perdido hace unas horas en el baño…).

Domin fue el siguiente en llegar a un suspiro de mi rueda trasera, a los pocos segundos llegó Carlos que estrenaba montura y con unos dichosos dolores en la espalda, un poco mas tarde fue Javi el que llegó, cabreado ya que se tuvo que parar a arreglar el cambio y encima le despeñaron por el camino (Eso también les pasa a los grandes, que me lo ha dicho Hermida.), Pelos al final me sorprendió y volvió a dar guerra (eres un crack y un ciervo también!jajjaja).

Nos salió un día redondo, solecito, Pelos, risas, buena temperatura, Pelos y mas Pelos, buen ambiente entre colegas (que al fin y al cabo es lo único que le queda a uno en estas carreras, menos mal que este año de eso nos sobra) y la verdad es que me divertí mucho, mi Kona sigue dando guerra cual ave Fénix!!!!

Un saludo a todos.

No hay comentarios: