jueves, 9 de julio de 2009

Barriguitas y barrigotas

Veo con alegría que mis "amigos" se dedican a la investigación de mi cuerpo. Vale, entro al trapo.
Las risas no vienen por el lado de "las fotos no publicadas" sino que lo que les ha causado alegría a la grupeta beefastera es mi explicación sobre como respiro. No voy a repetirme con eso de que es mejor dejar a la barriga llenarse de aire que mantenerla como una tabla. CARLOS, reconoció que siempre lleva la barriga "tensa". ¡Así cualquiera parece un pro! Ni voy a sacar a la luz, ahora, la competencia desleal que significa no hacer referencia a mi edad ni a los kilómetros de menos que llevo acumulados, etc, etc. Pero quiero poner unos ejemplos para que no me tilden de charlatán y un video para los que "contienen la respiración" más tiempo del que requiere una foto :-) ¡Os quiero tanto flacos! De verdad.

Consejos para respirar durante el ejercicio
http://www.vivirsalud.com

Respirar por la barriga es otro consejo que hay que tener en cuenta para no desgastarte más de la cuenta. Procura mantener una posición recta apoyándote en tu espalda y respirando con la barriga. Si lo estás haciendo correctamente sentirás que tu pecho permanece estable y que la que se infla y desinfla es tu barriga.

Respirar cantando. Coro.
1: La inspiración
Este es uno de los elementos que hay que tener más presente a la hora de cantar, y uno de los que más cuesta educar. El motivo es que estamos acostumbrados a usarlo mal continuamente y desde hace mucho tiempo. Estamos plagados de vicios respiratorios que hay que eliminar para poder empezar a respirar bien. ¿Cómo debemos respirar? : Pues, para empezar, debemos pensar en una respiración profunda hacia abajo, es decir, imaginar que el aire llega a la parte del abdómen, no a la parte superior del tórax. Es lo que comunmente se denomina "respirar con la barriga" (aunque, obviamente, los intestinos carecen de capacidad fonadora). Para conseguirlo debemos tener en cuenta que: · Debemos vaciar primero de aire residual los pulmones (espirar todo el aire) 
· El aire deberá entrar libremente, sin ser empujado 
· No debemos subir los hombros al inspirar
A bastante gente le cuesta dar este primer paso, pero con una guía adecuada se aprende fácilmente. Es bueno fijarse en el modo en que respiramos cuando estamos relajados en la cama: en este momento el aire fluye tranquilamente y podemos observar (tumbados boca arriba) cómo la barriga (no el tórax) sube y baja reposadamente.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=mcxnaXTQsBY&feature=player_embedded

Ah, por cierto: van las fotos de la báscula. Y sí, teníais razón: 2 kilos de más en estas dos semanas de la barbacoa y Pamplona. Volveré a la foto 2.

FOTO UNO:


FOTO DOS:

5 comentarios:

ICEMAN dijo...

jaja y como sabemos cual es la foto del antes y despues

Ricardo Fernández Blanco dijo...

De ahora en adelante las iré poniendo cada vez que baje un gramo jodido!!

Adri dijo...

Me da a mi y no es crear polémica que esas fotos están trucadas, el ángulo con el que están hechas las dos fotos es exactamente el mismo y para rematar el pie derecho está exactamente igual colocado en las dos fotos, creo que en la primera foto está agarrado a algo para pesar menos y en la segunda pues él sabrá como lo ha hecho, nos vemos, chao.

Ricardo Fernández Blanco dijo...

a ver... la primera es real (casi 77) y la segunda trucada (sin agarrarme a nada pero trucada) sólo para que se vea que puedo mentir pero no lo hago. Una tontería, por supuesto porque siempre estoy en entredicho. Pero así tenemos algo de que reirnos los mediodías en la Casa de Campo.

ICEMAN dijo...

EN LA FOTO QUE PESA MENOS YA SE CUAL ES EL TRUCO SE PUSO DE LADO Y DEJO UN HUEVO FUERA DE AHI LA DIFERENCIA DE PESO