martes, 28 de julio de 2009

OPEN GALEGO CONCELLO DO CAMBRE




Estos gallegos están locos de remate.
Lo de Madrid de la Cuesta de la Muerte al lado de alguna de las cuestas y cortados de este Open es de risa, la podríamos llamar la Cuestilla de la Risa. No os podéis imaginar la bajadita que había al final del circuito, de cargase, tierra suelta, árboles que había que esquivar, una roca casi vertical de 3 metros, troncos de árboles que había que intentar saltar, un poco de todo y con una inclinación tipo la mencionada antes, pero cuatro veces más larga.
Mi crónica:
El día ya no empezó muy bien, llego al circuito por la mañana (después de dar mil vueltas por el pueblo), para hacer la inspección del terreno, pero me comentan que todavía están marcándolo y que les queda bastante. Subo para ver lo que me voy a encontrar, empieza una cuesta bastante pronunciada y después me voy a otra zona rápida que tb se puede hacer que es al principio del circuito. En esta parte ya me doy la primera rebozada del día, calculo mal el paso entre dos árboles y me doy con el manillar en uno y al suelo, (pronóstico muy leve, raspón el parte alta del brazo derecho y maneta de freno torcida), me doy la vuelta e intento hacer la bajada de nuevo, ésta vez bien, pero al llegar al cortado de la roca se pasa bastante mal, la cosa es tirarse y que sea lo que Dios quiera.
Me voy al coche y hablo con un compañero de Vigo que va tercero en el Open en Master 30, y me dice que es bastante técnico el circuito. Hablando con él me despisto y me dejo el casco, las gafas y los guantes encina del techo de coche, arranco y me voy, cuando ya estoy llegando a casa (30 minutos de coche), me doy cuenta que me falta el casco y lo demás, “me cago en todo lo que se menea”, yo que ya estaba decidido a quedarme en casa y no ir a la carrera ahora tenía que volver por güevos a por todo el material olvidado y por supuesto correr.
Llego al circuito por la tarde (la carrera era a las 16:00) y veo al chico de Vigo que me dice que mi material está en una carpa. Tb me comenta que lo que yo hice por la mañana es chupao, que el circuito es para matarse.
Voy a la salida y piiiiii, salimos 28 master 30, me coloco en el puesto 8, y voy pasando por todos los sitios malos como puedo, incluso abro un poco de hueco con los de atrás y los primero los tengo a ojo. Tenemos cuestas largas, trialeras de miedo, senderos que no te puedes despistar ni medio segundo, la concentración es vital. En esto que a 1 km del final, al entrar en la enésima trialera me doy la segunda rebozada del día (pronóstico leve, raspón considerable en antebrazo derecho, golpe muy fuerte en tibia pierna izda, y contusiones leves), encima no soy capaz de desatascarme de la bici. Me pasan 5-6 tíos, pero me subo a la bici y sigo, hago la gran trialera final y enfilo línea de meta pensando que mejor me retiro que me quedan todas las vacaciones por disfrutar y no sería bueno pasarlas en el hospital, asi que hago media vuelta más y me salgo del circuito.
Conclusión: Uno de los circuitos más difíciles que ví, sino el que más. Muy técnico, todo sube y baja tremendos sin ningún respiro en los 5 km del circuito (5vueltas).
No creo que vuelva por aquí a correr.
Un saludo Beefasteros.

1 comentario:

ICEMAN dijo...

HOLA CARLITOS HAS HECHO BIEN TIO QUE LLEVAS TODO EL AÑO ESPERANDO LAS VACACIONES COMO PARA JODERLAS POR UNA CARRERA,DATE UN BAÑITO POR LOS QUE ESTAMOS AQUI SUDANDO