jueves, 2 de julio de 2009

MI PRIMER PODIUM !!!!!!












Eso es, el primer podium de mi vida y a los 36 tacos, así que nunca es tarde si se entrena.
Espero que éste no sea el último, pero cada día está más complicado esto del mountain-bike.

Ahí va mi crónica de las 12 horas de San Agustín de Guadalix.

Me levanto a eso de las 7:45, la noche no fue muy movidita, los niños han dormido bien y el pequeño Alvaro que se durmió tarde porque le dolía la tripa y vomitó, parece que está totalmente recuperado, haciéndome ruidos de animales y diciéndome que hago mal el ruido del cerdo (menos mal).
Desayuno todo lo que me entra a esas horas y preparo las últimas cosas que me quedan (frío algo de carne, saco la bebida del congelador, guardo la ropa, comida, luces, drogas ....), preparo el desayuno del peque (leche con galletas y Colacao), y me preparo para salir de casa con todo el mogollón de cosas, casi no entro en el ascensor, pero no quiero dar dos viajes, asi que me voy ya medio doblado.

Al llegar allí, me toca aparcar lejos, asi que otro largo viaje con todas las cosas. Al llegar al sitio de la carpa, los fieras de los hermanos Quevedo, Javi y Ana, ya lo tienen todo montado, asi que a buscarse un sitio y dejar todo el material.
Ya me siento intranquilo y con ganas de empezar, tengo muy buenas sensaciones y el cuarto puesto del año pasado, con un montón de problemas mecánicos, me dan la esperanza de poder hacer algo importante.
Pasan los minutos y la sensación cambia, veo que está apuntado en mi categoría Ramón (Canyon), dos tíos finos, finos de Alicante, uno de barna power`s, asi que veo que la carrera se va a poner muy complicada, pero el desanimo no puede conmigo.
Nos colocamos en la salida y pi!!!!!!, todos al mogollón, hago una salida normal y me voy para delante con Fer. Hacemos medio circuito juntos, hasta que tomo la delantera y me voy un poco. Al paso por linea de meta decido que esta segunda vuelta va a ser la buena para tomar tiempo para vuelta rápida, asi que empiezo a tirar, llego hasta Javi y le paso, me grita (dónde vas ????), sigo y veo a Ramón cerca y le doy caña para pasarle, sigo con buenas sensaciones y antes de la linea de meta adelanto a uno de los de Alicante. Según mis cálculos estoy en segunada posición y con muy buen tiempo. Tengo que aguantar.
Las vueltas pasan e intento parar lo menos posible, paso a las tercera posición.
A las 4 de la tarde y estoy empatado a número de vueltas con otros 5, así que a seguir. Sé que puedo conseguirlo, pero las vueltas cada vez se hacen más duras, calor, rampas muy duras, sed, .....
A las 6 de la tarde hago una parada un poco más larga y me voy a la carpa de la organización para estirarme en el suelo e intentar calmar las piernas. La espalda a estas alturas ya se pone dificil de esrtirarla y las muñecas también empiezan a sentir el paso de las horas.
Sigo a mi ritmo y a eso de las 8 de la tarde siento una segunda juventud (veo a Ramón roto en la cima de una de las rampas y me digo, uno menos) y me doy dos vueltas a muy buen ritmo. A las 10 salían otra vez las clasificaciones, sigo tercero y el cuarto está a dos vueltas, pienso YA ESTA HECHO, pero Fer que me está esperando me dice que no se sabe, que tengo que dar otras dos vueltas, le hago caso y después de tomar algo, me voy con él a dar la última vuelta, las luces no me responden bien asi que las apago en las zonas que puedo y Fer es el que me guía (mil gracias compañero por todo). Se termina el suplicio a las 11:15, sabiendo que ese tercer puesto es mío y que ya es imposible que nadie me pueda pasar.
Me voy a darme una ducha y a comer algo.
Lo del podium para un novato como yo, pues que os voy a decir, emocionante, aunque eché de menos a mi familia. Me hubiese gustado mucho compartir ese momento con ellos y que los peques subiesen conmigo a recoger los premios.

Al final salieron 17 vueltas. 170 km. 3400 metros de desnivel acumulado.

Agradecimientos:
A todos en general.
Domingo, el capitán general del equipo, gracias por no apuntarte a las 12 sólo, porque sino no tendría ese tercer puesto. Eres una máquina (24h sólo por esos caminos).
Fer, esa vuelta escoltado con las luces me valió para no perder ese puesto. Una pena que tus posaderas no puediesen más.
Adri, con tu simpatía todo se ve más facil. Campeón de parejas de las 12 horas.
Javi, siempre nos das sustos antes de empezar las carreras, pero al final ahí estás.
Ana, pendiente de los contrarios, ayudando con los botes, con la comida, gracias.
Yoli, lo mismo que Ana, pendiente de todo cuando llegaba a la carpa, gracias.
Ah, y todo también es por culpa de esas gafas Okley tan chulas.

Y sobre todo se lo quiero dedicar a mis peques (Alvaro y Carla) y a mi mujer (Roseta), gracias a ella tengo tiempo de hacer este deporte tan sacrificado y que tantas horas de dedicación requiere para estar un poco en forma, quedándose con los niños. GRACIAS.

Perdonar por las fotos, pero son sólo mías, un pequeño homenaje.















1 comentario:

ICEMAN dijo...

FELICIDADES CARLITOS UN PLACER HABER ENCONTRADO UN COMPI DE SALIDAS TAN DE PUTA MADRE